¡Hola! Me llamo Laura y mi hija quiere ser vegana.

¡Hola! Me llamo Laura y mi hija quiere ser vegana.

No podía perder la oportunidad de contarte esta historia que ha pasado hace a penas 8 horas. Son de estas historias que te sorprenden y te hacen plantearte que el mundo no es tan malo. Que todos tenemos una vocecita interior que nos avisa cuando sabemos que hay algo que no está funcionando bien o que algo no está bien. 

Quizás es porque soy madre, quizás es porque hoy he tenido uno de esos días en los que parece que nada va a salir bien o simplemente porque soy una sensiblona. Sea lo que sea, esta llamada de ayuda de Laura necesitaba que tú también la conocieras. 

9:23 am. Miércoles 27 de Enero 2016

Grupo de Veganos por Málaga.

” A TODOS LOS QUE PODÁIS AYUDARME ..

Tengo una hija de 8 años que lleva un tiempo diciendo que no quiere comer animales ( dice las cosas a su modo ) por último ya se niega a comer y siendo franca quisiera respetar su opinión , de la misma forma que a mi me hubiese gustado que me respetasen. 
No quiero engañarla con la comida y darle carne de forma “oculta” . Quiero que decida por si misma y dejar que tenga esa capacidad en algo tan personal como es el veganismo , últimamente leo que esto es una moda … pero mi hija no tiene ningún referente de veganos ni vegetarianos a su alrededor así que eso de que es una moda esta lejos de serlo…
Tengo miedo a crearle algún tipo de carencia alimenticia , en cuanto al tema vitaminas y demás. 
No se como empezar a hacerlo , no se que alimentos vegetales son sustitutos de la carne ( no se si lo explico bien ).
Tampoco se donde comprar exactamente alimentos veganos . 
Necesito pautas , recetas , información y ayuda para ayudarla en su decisión .
Si alguien conoce a niños veganos/vegetarianos me gustaría que me dieseis opinión . 
Algún tipo de menú semanal y todas las recetas posibles …

Sus razones son que ella necesita proteger a los animales , cuidarlos y respetarlos . Habla de la crueldad de los cazadores y la forma de morir que tienen.
Su pregunta es por que tienen que morir para que ella coma , que por que no se comen cuando hayan muerto de viejitos , que ellos necesitan vivir felices y disfrutar de su vida como todos.

Así que me siento en la obligación de hacer todo lo que pueda para que sea como quiere ser . Necesito vuestra ayuda .. Gracias 😘 “

Mas allá del hecho de que Gisela no quiera comer carne, me ha emocionado la capacidad de Laura para entender la necesidad de su hija. Estoy segura de que para Laura no ha debido ser fácil dejar de lado las opiniones de los de su alrededor al respecto de comer o no carne. Pero ante todo, está la felicidad de su hija y en la siguiente publicación podéis ver la reacción de ambas.

5:00 pm. Miércoles 27 de Enero 2016

Grupo de Facebook “Veganos por Málaga”

Ella es Gisela , a sus 8 años y con sus razones a decidido ser Vegana , ha decidido no contribuir con el sufrimiento animal .
La tuve muy joven.. y me enseñó mucho , aprendí cosas que solo ella pudo enseñarme y una vez más aquí está dándome una lección de valores .. una lección de empatia , de pureza , de conciencia , de humanidad …
Cuando entro a la cocina y pregunto por su comida , al verlo pensaba que era pollo una vez más , su cara fue de decepción hacia mi , su pregunta fue , otra vez ? hasta cuando mama ? .
Entonces decidí grabarla , antes de hacerlo , las lágrimas se le habían caído por pensar que otra vez más comería pollo.. cuando le digo que no lo es y que no tiene nada de animal al principio se pregunta como puede ser que una hamburguesa que hasta ahora había sido de carne , ahora ya no tenía ni una pizca.. 
Cuando corto el video y le explico como las he hecho se pone a saltar por la cocina – POR FIIIN, POR FIIIN !!! TE QUIERO !! MAMA GRACIAS GRACIAS !! 
Lo siguiente es un abrazo y una madre sensible con los lagrimones cayendo cara abajo .
Gracias a todos y todas que me habéis ayudado a lo largo del día! 
En los comentarios os pongo la foto pensando que era pollo y foto cuando sabe que no lo es!”

 

2

¿Qué opinas de esta historia? ¿Qué habrías hecho TÚ?

 Esto no sólo deberíamos aplicarlo en la alimentación, hay muchos casos en nuestro día a día en el que no respetamos todo lo que debiéramos a nuestros hijos y me da que pensar. Personalmente me quedo con esto como un acto de amor de Laura hacia su hija, respetándola y siendo consciente de que eso es lo mejor para ella, y estoy segura de que esta va a ser la base para una relación mucho más saludable entre madre e hija.

Quiero agradecer a Laura su generosidad por compartir esta historia con nosotros y a Gisela por ser una personita ¡muy grande!

¡Sed felices!

Tania

Recent Comments
  • Mía dice:

    Ojalá mi madre fuera así también con la comida… Tengo 17 años y siempre le digo que quiero ser vegana y no me hace ni caso, me dice que son tonterías de la edad… Me ha encantado la historia <3

    • Tania Molina dice:

      Gracias Mia! La verdad es que es una historia que conmueve por que a todas nos ha pasado algo parecido en algún aspecto de nuestra vida. Muchas veces nuestros progenitores se exceden protegiéndonos porque no conocen otra cosa, no porque no nos quieran. No te preocupes ni culpes a tu madre por sus creencias por la comida y no hagas de eso una lucha entre las dos,estoy segura que al final conseguirás que vea que tu deseo no es un capricho, ¡YA LO VERÁS!
      Hazle un dia un plato rico rico que no parezca vegano 😉

      Ánimo y un besazo!!

  • Leave a comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *